Arévalo se convirtió, el pasado fin de semana, en protagonista en materia de deporte, al acoger la fase final del Campeonato Nacional de selecciones base de Fútbol Sala.
El pabellón Polideportivo Municipal fue testigo de cómo casi 300 de chavales disfrutaron jugando al deporte rey durante los días 7, 8 y 9 de abril en las categorías infantil, benjamín, alevín y cadete. Varios encuentros deportivos se disputaron en Ataquines y Medina del Campo, en un campeonato organizado por la Asociación abulense de Fútbol Sala, mientras que las finales se celebraron en la capital de La Moraña.
En la competición se dieron cita un total de 24 equipos procedentes de las comunidades de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Valencia. Nuestra comunidad estuvo representada por los clubes arevalenses, que consiguieron tres terceros premios y un quinto puesto en las distintas categorías.
Victoriano Mañoso, presidente de la Asociación abulense de Fútbol Sala, se mostró “satisfecho” y calificó el campeonato como un “éxito de participación y animación”. En este sentido, Mañoso recalcó que “la gente se volcó” creando, de esta forma, un ambiente de fútbol en Arévalo, motivado en parte por el buen tiempo que hizo en la capital de La Moraña.
A pesar de que las selecciones de Galicia y Andalucía vencieron en las cuatro categorías, los clubes de Arévalo dejaron un buen sabor de boca. Ya en semifinales, el equipo cadete plantó cara a Galicia, en un partido disputado hasta el final ante un rival que está “a otro nivel”.
Durante la entrega de trofeos, a la que acudió el alcalde y tres concejales, los deportistas se mostraron “contentísimos”. Victoriano Mañoso tuvo buenas palabras para ellos y aseguró que “dieron todo en cada partido”. Tras el final del campeonato, que albergó hasta a 1.200 personas en el pabellón de Arévalo, la gente se marchó “encantada” de la ciudad, tanto que aprovecharon para seguir disfrutando en el mediodía del domingo de la buena gastronomía de la zona.