El campeonato de dardos de Fontiveros celebrará su quinta edición este sábado, 25 de enero, desde las 12 horas, y se prevé que finalice a las tres de la madrugada. El día comenzará con el Open individual masculino, en el bar la Moncloa y el centro AISS.
Posteriormente, a las 15 horas, tendrá lugar el Open individual femenino, y a las 20 horas comenzará el Open por parejas. Para este evento prepararán una paella para todos los jugadores, ya que se prevé que el torneo se alargue hasta las tres de la mañana.
En concreto se jugará a la modalidad de cricket doble. Eduardo García, organizador del evento y jugador, contaba que, en este modo, consiste en abrir los números y meter puntos hasta que cierres el 20, el 19, el 18, el 17, el 16, el 15 y la diana. Cuando los cierres y tengas más puntos que el rival, ganas. Se juega al mejor de cinco partidas, y por reenganche, al mejor de tres.
Eduardo reconocía que este torneo goza de prestigio a nivel internacional. “Vienen los diez mejores de España, que son de los mejores del mundo porque tenemos la suerte de que en diana electrónica tenemos muy buenos jugadores a nivel mundial”, afirmaba Eduardo. Entre los campeones del mundo se encuentra el portugués José Sousa, ganador de las tres ediciones anteriores y que también competirá en esta ocasión.
El ganador del Open individual masculino recibirá 1.100 euros, el segundo clasificado 400 euros y el tercero 250 euros. En el Open femenino, ganarán 200, 100 y 50 euros los tres primeros, y por parejas, los tres primeros conseguirán 400, 200 y 100 euros, respectivamente.
Las inscripciones permanecen abiertas, con un máximo de 128 participantes masculinos y 48 femeninos, aunque quedan pocas plazas. Para apuntarse, los interesados deben llamar al 630 042 989, con un precio de 20 euros por participante.