Tras la celebración de la carrera benéfica nocturna de Villanueva del Aceral, el pasado 9 de agosto, este sábado, 5 de octubre, se entregó el cheque para la Asociación Nacional del Síndrome Idic15.
En este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y un grupo de aficionados al atletismo de La Moraña, se recaudaron 2.346,41 euros, gracias a la participación de 500 personas entre los inscritos, los andarines y las aportaciones solidarias. Estas cifras superaron los números de la edición pasada, en la que se reunieron 290 personas y consiguieron 1.500 euros.
Fernando Robledo, uno de los organizadores de esta carrera, se ha mostrado muy contento por haber duplicado la recaudación respecto al año pasado. “Es lo que realmente nos interesa a nosotros”, añadía Fernando.
Esta carrera, conocida popularmente como ‘La nocturna de Villanueva’, tenía una inscripción de cinco euros que iban destinados a la Asociación Nacional del Síndrome Idic15. Este año, como novedad, se facilitaba un segundo recorrido, de 10 kilómetros, sumado al de la edición pasada, de 6 kilómetros. También había una marcha andando y un dorsal cero.
Fernando Robledo ha comentado, además, que ya tienen fecha para la tercera edición. Será el 7 de agosto de 2020 e incluirá varias novedades. “En un pueblo pequeño ya es bastante complicado hacer este tipo de eventos, pero ya hemos hablado de alguna novedad y, cuando veamos si son viables, intentaremos sacarlas adelante”, añadía el organizador.
La tercera edición podría estar destinada para otra asociación que luche por los mismos fines, aunque Robledo ha asegurado, que, al 90%, volverá a ser para la Asociación Nacional del Síndrome Idic15.