La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado esta mañana destinar a la promoción turística de la provincia un total de 165.000 euros, con la aprobación de las convocatorias de ayudas para la realización de actividades de carácter turístico, al que se destinarán 75.000 euros, para la apertura de oficinas y puntos de información turística, con 75.000 euros, y para la realización de actividades relacionadas con el arqueoturismo, que tendrá un gasto de 15.000 euros.
Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno, ha señalado, además, que se han aprobado las bases de los Premios de Turismo 2017, que otorgarán varios galardones. En concreto, este año se conceden premios a la mejor iniciativa turística colectiva, a la mejor imagen turística, a la mejor posada u hotel rural y a la mejor casa rural.
Asimismo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para el programa ‘Crecemos’, para la atención de niños de 0 a 3 años, al que se han acogido 35 municipios de la provincia.
La Junta de Gobierno Provincial ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Navatour, Autocares Gasch, Autobuses Hermanos Rodríguez, Compañía Europea de Viajeros de España (Cevesa), El Gato, La Veloz y Muñoz Travel el servicio de transporte para la realización de los programas Juegos Escolares y Esquí, Naturávila y Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) por un valor de 162.000 euros y dos años de duración. El año pasado, más de 4.000 niños se beneficiaron de este servicio de transporte a lo largo del curso escolar.
También se ha acordado adjudicar el suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación para los espacios dependientes de la institución a la empresa Enercoluz. El valor estimado del contrato asciende a 149.573,76 euros. La empresa suministrará sólo energía renovable certificada durante el tiempo que dura el contrato, entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018.