El colegio Salesianos de Arévalo celebra a lo largo de este mes de enero sus fiestas en honor al patrón y fundador de la congregación, San Juan Bosco, cuya festividad se conmemora el 31 de enero. Desde el lunes 13 de enero se están desarrollando en el colegio los distintos campeonatos de ajedrez, futbolín, pelota a mano y ping-pong. Y el martes 14, continuando con las actividades, el claustro de profesores recibió una formación a cargo de Samuel Segura, vicario de la inspectoría Santiago el Mayor.
De cara a la próxima semana, el miércoles 22 y el jueves 23 celebrarán la Jornada vocacional 2020, mientras que el viernes 24 se procederá a la presentación del Aguinaldo del Rector Mayor, en el Día del Carisma Salesiano. Sergio Oter, coordinador de pastoral de Salesianos de Arévalo, ha avanzado que ese mismo día también tendrá lugar la conmemoración de María Auxiliadora a partir de las 17:15 horas.
De cara al viernes 31 de enero se celebrará una Eucaristía en honor a San Juan Bosco y la cena de gala del Centro Juvenil. Por la mañana los alumnos de cuarto curso de la ESO han preparado unos juegos en el patio para el resto del alumnado.
El domingo 2 de febrero llegará cargado de actividades, con la tradicional Eucaristía de San Juan Bosco a partir de la una del mediodía y la posterior comida solidaria. En esta ocasión, los beneficios recaudados se destinarán a un proyecto en República Democrática del Congo. El precio de la comida, que consistirá en paella para adultos y macarrones para niños, es de seis euros y es necesario recoger el ticket previamente.
Ya en el mes de marzo se desarrollarán dos actividades deportivas, los días 8 y 15 de marzo. En primer lugar, el Club Ciclista Bosco Arévalo Burguer Alexis celebrará la primera Ciclomarcha Tierra de Arévalo MTB el 8 de marzo. Desde la organización han establecido un máximo de 320 plazas, cuya inscripción se podrá realizar a través de la página web de Runvasport, a partir de las 20 horas de este martes 14 de enero. La inscripción tiene un precio de 16 euros hasta el 20 de febrero, mientras que a partir del día 21 subirán a 18 euros. Esta prueba tendrá un aspecto solidario, ya que se donará un euro de la inscripción a la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Arévalo.
Y el domingo 15 de marzo celebrarán el Cross Solidario a beneficio del proyecto en República Democrática del Congo.