El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas celebrará, el próximo viernes 30 de julio a las 22:30 horas, una nueva edición del Circuito de Motocross, después de que el año pasado se suspendiera dada la situación sanitaria.
Esta carrera tiene una reconocida trayectoria en el mundo del motocross al acumular más de 40 años de antigüedad y también por el nivel de los participantes.
En el año 2018 se estrenó en horario nocturno, para evitar las horas de calor, lo que tuvo gran acogida entre participantes y público asistente.
Por eso, para este año y como novedad, se ha instalado en el recorrido un sistema de iluminación con focos leds de bajo consumo que mejorará de manera notable la visibilidad, tanto para corredores como para espectadores.
Asimismo, el regidor ha avanzado que el mirador de la localidad servirá de “palco” y, de esta forma, 40 afortunados podrán disfrutar del desarrollo de la prueba desde otro punto de vista, por lo que se sortearán las entradas.
Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, nos explicaba que se entregarán 30 entradas entre los vecinos y 10 entre los asistentes que adquieran su entrada. "Hemos establecido un protocolo sanitario y de seguridad y solo pueden subir 40 personas al mirador, por lo que repartiremos entre los vecinos y los asistentes estas entradas", reconocía el regidor. Además, confesaba que se trata de una posición privilegiada porque "está situado a 11 metros de altura y se ve todo el recorrido del circuito".
Las entradas se pueden adquirir por tan solo 5 euros para adultos y de 2 euros para niños, minutos antes del Gran Premio de Motocross Nocturno. Se deberá seguir el protocolo establecido contra la Covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y durante la carrera, la prohibición de acceder al recinto con bebidas alcohólicas y neveras, y el cumplimiento de aforo de 1.000 personas.
Además, van a celebrar otras actividades culturales durante este fin de semana. Al día siguiente, el sábado 31 de julio, a las 23:15 horas se celebra el espectáculo ‘BSO Music Direct’. Se trata de un directo con las mejores bandas sonoras de todos los tiempos en un impactante escenario. El público deberá permanecer sentado.
El domingo 1 de agosto, a las 13 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a Santa María Magdalena, a las 19 horas campeonato de frontenis y a las 22:45 horas concierto acústico por el grupo ‘Dos Perros’. El sábado 21 de agosto, a las 22:30 horas, se ha organizado un espectáculo de magia por Magoletes.