La segunda edición del torneo alevín Arévalocup, organizado por el Club Deportivo Arévalo, llega este fin de semana a la capital de La Moraña. Un total de 16 equipos procedentes de las provincias de Ávila, Madrid, Salamanca, Segovia y Valladolid, jugarán este torneo mañana, sábado 27 de mayo y el domingo 28 de mayo.
Además, se trata de un evento solidario puesto que los jugadores de los equipos no pagan inscripción para participar, pero cada jugador tiene que llevar hasta Arévalo dos kilos de comida no perecedera que se destinarán a Cáritas, al igual que la primera edición del año pasado.
En este sentido, Toño Sáez, coordinador del Club Deportivo de Arévalo, aseguró que pretenden unir el deporte con los valores solidarios. “Queremos que, dentro de lo que es un torneo competitivo, los niños sepan que están ayudando a la gente a la vez que disfrutan jugando al fútbol”, añadió.
La fase de grupos arrancará mañana sábado a partir de las 9 horas, en el campo de fútbol municipal, con la participación de 256 niños de diez años de edad y se prolongará hasta las 19 horas, aproximadamente. Entre ellos estarán los jugadores de los dos equipos finalistas de la primera edición, el campeón Parquesol, de Valladolid, y el subcampeón Atlético Villalba, de Madrid.
Los partidos tendrán dos partes de 15 minutos y se disputarán 24 partidos a lo largo de toda la jornada. El domingo 28 de mayo se jugarán las finales, en las que se decidirá al nuevo campeón de este torneo que busca fomentar el deporte entre los más pequeños. La final del torneo tendrá lugar a las 19 horas en el campo de fútbol municipal y justamente, a la misma hora, se celebrará el partido en el que se disputarán el tercer y cuarto puesto.