La Escuela Infantil Arevalillo de la capital de La Moraña ha celebrado en la mañana de hoy, miércoles 17 de mayo y con motivo del Día del Niño, un desayuno solidario a favor de PYFANO, la Asociación de Amigos, Padres y Familiares de niños con cáncer de Castilla y León. Por tercer año consecutivo ‘Grupo Norte’, empresa que actualmente gestiona esta y otras escuelas, ha vuelto a organizar este acto benéfico. En concreto, el desayuno solidario en Arévalo ha logrado recaudar 1.400 euros.
El desayuno, por un precio de tres euros, consistió en un chocolate, zumo, café con leche o leche con cacao, acompañado por todo tipo de dulces elaborados por las familias.
Mari Paz Martínez, directora de la Escuela Infantil Arevalillo, se mostró esta mañana satisfecha ante la respuesta de los arevalenses. En este sentido, agradeció la visita de las autoridades de Arévalo y las familias, pero sobre todo de los 150 alumnos de los centros educativos de Arévalo, ya que son los “verdaderos partícipes” de este evento. “La gente ha colaborado mucho, lo que significa que lo estamos haciendo bien”, subrayó.
Hasta la Escuela Infantil Arevalillo también se acercaron el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, la concejala de Educación, Sonsoles Arroyo y el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda. Así como Jesús Aguado, gerente de las Escuelas Infantiles de Grupo Norte en Castilla y León y María Martín, trabajadora social de la asociación Pyfano.
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, resaltó el “buen ambiente” y la “solidaridad” de la sociedad. Asimismo, señaló la importancia de que los más pequeños comprendan que, con un pequeño gesto, pueden ayudar a otros niños que lo necesitan.