Una quincena de establecimientos abulenses participa en las Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2017’ hasta el próximo domingo 12 de noviembre. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, con la colaboración de la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques.
De esta forma, se busca poner en valor la riqueza micológica de la Comunidad, posicionándola como referente nacional, por calidad, cantidad y variedad de la oferta, así como por la importancia de los eventos gastronómicos relacionados.
David Ramos, delegado de Euro-toques en Ávila y chef del Restaurante Asador Los Canteros en Mingorría, explicó a esta redacción que en estos locales participantes se pueden degustar los menús micológicos ofertados, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de Castilla y León. “La idea es elaborar un menú con aperitivo, entrante, pescado, carne y un postre, en el que el protagonismo lo tiene la seta”, explicó.
Castilla y León es la Comunidad líder en producción de setas y hongos, con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles. No obstante, la recolección este año en Ávila ha sido escasa.
Los 15 establecimientos abulenses participantes son: Cafetería Drakar y el Hotel Restaurante El Milano Real en Hoyos del Espino, El Yantar de Gredos en San Martín del Pimpollar, el Hotel Restaurante Rondón en Cebreros, el Parador en Navarredonda de Gredos, la Posada del Infante Posada Real en Arenas de San Pedro, el Restaurante Asador Los Canteros en Mingorría y el Restaurante El Tostón de Oro en Arévalo. Además, participarán restaurantes de la capital como Casa de Postas, Flor de Rosa, La Bruja, Toixos, The Ha’ppeny Bridge, el Parador y Venta el Colmenar, en Vicolozano.