Los vecinos de Fuente el Sauz sospechan que tienen un pirómano cerca, puesto que en los últimos años se han registrado varios incendios en los que el autor utiliza el mismo modus operandi.
Según explican, en los últimos cuatro años se han incendiado 14 puertas de domicilios y negocios de la localidad. Siempre el autor ha usado manteca para prender esos fuegos, sin que posteriormente llegara a entrar en ninguna de las viviendas o establecimientos.
En mayo de 2014 fue detenido un hombre acusado de estos hechos, pero posteriormente fue puesto en libertad, según recuerdan los vecinos.
Después siguieron produciéndose incendios de puertas y en los últimos días también se han registrado incendios en el campo, que también le atribuyen. Uno de los últimos fuegos se registró el pasado martes por la noche y tuvo como víctima a un agricultor que ya sufrió otro incendio en su terreno de forma similar hace dos años. El jueves se repitió la escena, a cincuenta metros de donde se registró el fuego del martes, en los terrenos de Jaraíces. En este caso fue un tractor el que acudió a sofocar las llamas que ardían en los pastos.
Desde el municipio explican que todos estos actos están denunciados ante la Guardia Civil.