El Parque Vellando ha sido el lugar elegido por los populares para hacer pública la presentación de la que ya se llevaba tiempo hablando, la candidatura de Vidal Galicia a la Alcaldía de Arévalo. Una institución, un cargo, más que conocida por el senador abulense, pues ya estuvo al frente del consistorio a lo largo de cuatro mandatos (2003-2019) con mayoría absoluta.
Arropado por el presidente regional del Partido Popular y jefe del Ejecutivo regional, Alfonso Fernández Mañueco; por el portavoz de la formación en el Senado, Javier Maroto; y por el presidente del PP abulense, Carlos García, Vidal Galicia ha comenzado su intervención agradeciendo al partido que haya vuelto a contar con él, para añadir que «soy una persona previsible perfectamente, de consenso, a la que no le han gustado nunca ni los personalismos ni los protagonismos».
El candidato ha rememorado cómo, en las últimas elecciones, a pesar de haber sido el representante más votado, no logró el primer sillón del ayuntamiento porque «se dio una tormenta perfecta», explicando el hecho de que la presentación a esos comicios de fuerzas como VOX y Cs le restaron votos al Partido Popular. De las negociaciones posteriores, entre Arévalo Decide y el PSOE, resultó la situación actual, con Francisco León como primer edil de la villa morañega. Ahora, Galicia pide a sus convecinos que se le dé «la misma confianza que entonces». Y lo hace, dice, porque nota una «paralización muy importante en el ayuntamiento, con mal ambiente, malísima gestión, desunión, dimisiones, desilusión por parte de los funcionarios… que me da mucha pena».
El actual portavoz de PP en el consistorio arevalense sostiene que el actual equipo de Gobierno se ha encontrado con todo hecho, continuando los proyectos que se comenzaron cuando él era alcalde. Y ha puesto ejemplos, como la plaza de toros, el centro de salud, la piscina cubierta, el puente nuevo, el Centro de Interpretación del Mudéjar o el polígono industrial, entre otros.
En cuanto al papel desempeñado, estos últimos cuatro años, en la bancada de la oposición, ha aseverado que «he hecho una oposición razonablemente tranquila y constructiva».
Por su parte, el presidente del Partido Popular de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la vocación de servicio público de Vidal Galicia, así como su perfil «insistente y reivindicativo». Y ha concluido su alocución manifestando que «nos tomamos las elecciones sin recetas mágicas, con mucho trabajo, hablando cara a cara con los vecinos».