La Diputación de Ávila sacará a licitación un nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Se ha aprobado hoy en pleno extraordinario y urgente el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios de ayuda a domicilio, por un valor estimado de 26 millones de euros para un periodo de cuatro años. El contrato saldrá a licitación por un periodo de dos años con un presupuesto anual de 6,5 millones de euros y con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.
El expediente saldrá a licitación una vez que la empresa concesionaria actual haya comunicado que no seguirá prestando este servicio.
El presidente ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los 1.600 usuarios que actualmente son atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio de la institución provincial. Por otro lado, ha destacado el tipo de licitación del contrato, que será de 16 euros por hora, IVA incluido, en lugar de los 14 euros que se abonan en la actualidad.
Al respecto hay que recordar que en el pasado mes de marzo, la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT manifestó su rechazo a que el Gobierno Provincial recortara en el Servicio de Ayuda a Domicilio cerrando las nuevas altas de usuarios desde el pasado mes de septiembre, a lo que el presidente de la Diputación quiso responder y manifestó su compromiso "de ofrecer el mejor servicio y la mejor atención a todos los vecinos de la provincia, especialmente a aquellos que más lo necesitan". El pasado año la Diputación de Ávila atendió a 1.669 usuarios en este programa.