Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La vacuna de la Covid-19 llega a las residencias públicas de Ávila

La vacuna de la Covid-19 llega a las residencias públicas de Ávila

Anastasio recibe la primera vacuna de la provincia. / JCyL.
La Junta de Castilla y León ha iniciado en la mañana de hoy miércoles, 30 de diciembre, la campaña de vacunación frente a la Covid-19 en dos residencias públicas: la primera, dependiente del gobierno regional, y la segunda, dependiente de la Diputación de Ávila, ambas situadas en la capital abulense.
El primer residente vacunado en la provincia abulense ha sido Anastasio Bahillo Pérez, de 88 años, y la primera trabajadora, Emilia Gutiérrez Andrés, ambos de la residencia de la calle de Don Rufino Martín, número 38, de Ávila capital, dependiente de la Junta de Castilla y León. A partir de hoy, serán vacunadas 209 personas de este centro.
Anastasio Bahillo, el primer vacunado de la provincia, ha declarado a los medios que “se siente de maravilla, agradecido y afortunado por ser el primero de la provincia en ser vacunado”, además ha añadido que después de recibir la segunda dosis y de crear anticuerpos “podrá tomarse unos vinitos y unos caracoles”. También ha animado a la gente a vacunarse porque “es un bien por nosotros, que lo hagan todos, porque esto es algo bueno”. 
Emilia Gutiérrez Andrés es la primera trabajadora en recibir esta vacuna y ha expresado que “significa mucho, llevamos mucho tiempo esperando este momento y es esperanzador”. Emocionada, ha querido manifestar que lo primero que va a hacer tras crear anticuerpos será “besar a mi madre, que llevo casi un año casi sin besarla, y a mis hijas, que están fuera de casa”.
También la vacuna de la Covid-19 ha empezado a administrarse en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación de Ávila. Cien residentes y 169 trabajadores han recibido hoy la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la Covid-19. Este centro dispone de vacunas para todos los residentes, pero 29 de ellos no se vacunan en el día de hoy porque “estamos a la espera de que sus familiares den el consentimiento preceptivo”, ha explicado Beatriz Díaz Morueco, vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila.
Tal y como establece el protocolo de vacunación, dentro de 21 días se administrará la segunda dosis a todo el personal, tanto trabajadores como residentes.
Esta primera etapa del Plan de Vacunación contempla cuatro grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados. La Estrategia Nacional de Vacunación supone un complejo operativo de almacenamiento, distribución y vacunación en ámbito internacional, nacional, autonómico y provincial, que será revisable para su mejor adaptación a las circunstancias de cada momento y lugar. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...