La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, ha enviado una carta al consejero de Sanidad tras su negativa a instalar una unidad de radioterapia en Ávila. Le piden que no tome a los abulenses por tontos.
“Estamos acostumbrados a las falsedades que nos cuentan”, indican. Y añaden: “no dudamos de la inteligencia del Sr. Consejero, pero solamente le pedimos que no nos tome por tontos, los ciudadanos de Ávila somos lo suficientemente listos como para darnos cuenta de cuando nos engañan. Por favor, un respeto para la ciudadanía de Ávila, Sr. Consejero”, le piden.
“Ahora ya sabemos cuál es nuestro problema”, explican. "El obstáculo insalvable es que se han instalado los aceleradores actuales, sin tener en cuenta la población y los pacientes que lo justifiquen”, añaden. “Desgraciadamente, la consejería nunca va a admitir su error, porque la Administración nunca se equivoca, son los ciudadanos los que yerran en la elección de su lugar de residencia, como también nos han dicho hace poco algún colaborador de la Consejería”, indican irónicamente en su carta.
Sobre la solución que se propone desde la consejería de mejorar los desplazamientos de los enfermos, explican que todavía no han tenido noticia, ni tampoco sobre la idea de pagar alojamientos cuando sea necesario desplazarse. Una noticia a la que los pacientes han respondido entre incrédulos y sorprendidos.
La asociación va a continuar “reivindicando por otras vías, solicitaremos nuevos apoyos, continuaremos recogiendo firmas de adhesión, pediremos a nuestras instituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ayuntamientos, colegios profesionales …etc que manifiesten su opinión, llamaremos a la sociedad civil para que se exprese de forma explícita, redoblaremos nuestros esfuerzos, porque estamos seguros que Ávila, no puede ser ignorada indefinidamente”