La capital de La Moraña acogerá este domingo, 24 de noviembre, el XXI Encuentro Provincial de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ávila. Arévalo volverá a acoger, por tanto, este encuentro por segunda vez tras ser sede en el año 2009.
Fernando Moreno, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, ha recordado que, desde hace veintiún años, las agrupaciones de voluntarios se reúnen en una jornada en la que desarrollan diversas actividades orientadas a reivindicar las labores y actuaciones de Protección Civil.
Este domingo, 24 de noviembre, el Teatro Castilla de Arévalo acogerá la recepción de los invitados a las diez de la mañana. A continuación, tendrá lugar una charla coloquio sobre la importancia del voluntariado de Protección Civil y a las once de la mañana se ofrecerá un desayuno.
La mañana continuará con una charla sobre seguridad ante una intervención sobre un incidente armado, como atentado terrorista o tirador activo. La ponencia correrá a cargo de Raúl Artiguez, técnico de Emergencias Sanitarias y coautor del Protocolo Ibero.
Destaca también, a la una del mediodía, un simulacro de accidente de tráfico en el polígono industrial Tierra de Arévalo. En este sentido, Fernando Moreno ha avanzado que se contará con la asistencia de diversas agrupaciones de la provincia, así como el camión de bomberos de Arévalo, Policía Local, Guardia Civil y Cegadrone , una empresa de Emergencias con drones. “En este simulacro se podrá conocer cómo se interviene desde diversos ámbitos, como el sanitario, o la excarcelación del atrapado”, avanzó Moreno. Este simulacro está abierto al público en general, por lo que se podrá asistir como espectador.
El XXI Encuentro Provincial de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ávila finalizará con una comida de fraternidad en el Hostal Las Fuentes.