Monserrat Barcenilla es la nueva coordinadora de Izquierda Unida en Ávila, después de ser elegida en la Asamblea Provincial celebrada en la jornada de ayer e imponiéndose a las listas presentadas por Clemente Monje y Félix González.
Entre los retos que se plantea Barcenilla para esta nueva andadura figuran “unir el partido” y “acercarlo a los pueblos” para que haya un intercambio de inquietudes e ideas.
Monserrat Barcenilla explica que desean que Ávila y provincia pierda los miedos “a los cambios por la izquierda” y quieren dar ese impulso a la ciudadanía “desde la unidad del partido”. Explica la nueva coordinadora que “no es que Izquierda Unida esté desunida pero sí hay desencuentros y para que sigamos teniendo esta unidad había que llegar a un punto de consenso entre todas las sensibilidades”.
Desea que haya una mayor comunicación con los pueblos porque considera que se puede dar una retroalimentación entre capital y municipios, que enriquezca a toda la provincia. Mantiene que necesitan “llegar a cada pueblo de Ávila y buscar más métodos de comunicación más allá de las redes sociales, nuestro objetivo es estar con ellos, cara cara, cuando nos necesiten, y mantener un feedback porque en los pueblos pequeños se hacen cosas muy interesantes que podríamos traer a la ciudad”, ha asegurado Barcenilla.