El sábado el Grupo de Rescate de Protección Civil tuvo que realizar dos rescates en la Sierra de Gredos, en los términos municipales de Villarejo del Valle y Hoyos del Espino.
El primero de los rescates comenzó a las 15:35. Se solicitaba asistencia médica para un varón de 43 años que había sufrido una caída y se había lesionado una pierna y un costado y podía sufrir la rotura de una cadera. El percance se produjo en una de las vías del pico El Torozo, en la vía ‘El rayo que no cesa’, en Villarejo del Valle. El herido estaba consciente pero estaba en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que tuvo que ser rescatado en helicóptero.
Aún con el helicóptero de rescate en la zona de Gredos, la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió otra llamada, a las seis de la tarde, que solicitaba asistencia para una mujer de 63 años que se había lesionado en una rodilla mientras realizaba la ruta de montaña que une la plataforma de Gredos con la zona de las lagunas. Fue en el puente del prado Las Pozas, bajando desde la Fuente de los Cavadores, en Hoyos del Espino. La mujer no podía seguir andando por la lesión.
El helicóptero voló hacia allí y rescató a la mujer herida, para trasladarla hasta el helipuerto de Hoyos del Espino y de allí al Complejo Asistencial de Ávila.