David del Dedo se marcha de UPyD. El arevalense fue candidato de UPyD en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, pero ahora ha decidido salir del partido, después de abandonar la dirección nacional en agosto.
El que fuera candidato argumenta que ha tomado la decisión tras vivir importantes desencuentros con el líder nacional de su partido, Gorka Maneiro. Tienen distintos puntos de vista “en cuanto a la dirección estratégica y línea política a seguir”.
Detalla que se comprometieron a refundar el partido pero este trámite no se ha producido como esperaba y de ahí su desilusión actual. Del Dedo explica que “deberíamos de ir a un congreso de refundación pero, en cambio, ahora el partido se está encaminando a unirse con una amalgama de partidos independientes y locales que no sigue los compromisos que anunciamos el pasado mes de abril”.
Preguntado por la posible afiliación a otro partido, indica que por el momento va a descansar, pero deja abierta la puerta a explorar esta posibilidad a largo plazo diciendo que “de momento, tras ocho años, me voy a tomar unos meses de reflexión, ya que ahora la política está en un momento de cambio, para mi van a ser meses de reflexión que invertiré en estar con la familia y los amigos”. Y añade “a medio plazo no me afiliare, pero quién sabe si a largo plazo llegará un proyecto que me ilusione y vuelva a la primera línea política”.