El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Ávila Jesús Caro ha denunciado en Rasueros las carencias en materia de telecomunicaciones que hay en la provincia de Ávila, donde ha pedido la adopción de medidas urgentes para paliar este problema que genera desigualdad entre los abulenses
“La cobertura de la telefonía móvil en la provincia de Ávila arrastra problemas desde hace muchos años, ya que en algunos lugares es inexistente, lo que dificulta las comunicaciones y complica las labores diarias de quienes residen en esas zonas”, explica Caro. No se refiere a tener internet, sino a algo tan básico como hacer y recibir llamadas, algo que según las quejas de los vecinos es misión imposible en algunos municipios abulenses.
Ver la televisión también es un problema en algunos pueblos como Rasueros, donde no llega la señal o llega en malas condiciones.
Explican que “las promesas del PP no se cumplen” y que aunque “el consejero de Fomento asegura que se está avanzando y que en nuestra región habrá cien por cien de cobertura en dos años, es algo que cuesta creer porque se trata de una afirmación que el Partido Popular realiza cada cierto tiempo pero que no se cumple”.
En este sentido, el portavoz socialista en la Diputación ha reclamado la adopción de medidas dirigidas a solucionar estas deficiencias que tanto perjuicio ocasionan en las comunicaciones del medio rural, provocando una grave situación de desigualdad, a la vez que ha pedido a las compañías telefónicas que, a la mayor brevedad posible, mejoren la señal telefónica en esta zona de la provincia de Ávila.