La Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza de Ávila recaudó el pasado domingo, 8 de marzo, 1.200 euros a favor de Manos Unidas con la celebración del VII Cocido Solidario. Este evento reunió a 200 personas en los salones parroquiales de San Juan Bautista, lo que supuso un lleno absoluto.
Sergio Fernández, presidente de la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, contaba que se llevaron una gran sorpresa porque las entradas se agotaron dos semanas antes. “Organizar un acto de estas magnitudes requiere unos días de previsión para saber la comida que necesitamos, por lo que las personas que lo dejaron para última hora se quedaron sin entrada”, comentaba Sergio.
Manos Unidas recibió el cheque esa misma tarde, y los beneficios irán destinados a actividades en el Congo, como abastecimiento de agua y electricidad. “Este dinero ayudará a 2.000 personas, e indirectamente a otras 6.000”, explicaba el presidente de la Hermandad.
Además de este evento, en la mañana del sábado 7 de marzo, la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza colaboró con la Hermandad de Donantes de Sangre, en el Arco del Rastro de la capital, para atender a todas las personas que quisieran donar su sangre. “Se acercaron cerca de 40 personas, aunque no todos pudieron donar”, aseguraba Sergio.
Estas actividades se enmarcaron dentro de una serie de cultos a Jesús de la Salud, entre los que se encontraron una misa el jueves 5 de marzo, impartida por el secretario del Obispo de Ávila, don Marcelo Barvarino, un Vía Crucis por los cristianos perseguidos el viernes 6, misa del antiguo párroco don Benjamín el sábado 7, al que le hicieron un pequeño reconocimiento, y finalmente el domingo 8 tuvo lugar la misma a Jesús de la Salud y el tradicional besapiés. “Cada uno tuvo la libertad de realizarlo a su manera, con una pequeña genuflexión o besándole ya que para nosotros lo importante es la devoción en estos actos”, afirmaba el presidente de la Hermandad.
Todos estos actos transcurrieron con normalidad. Sin embargo, atendiendo a las medidas preventivas y a las recomendaciones acordadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la Hermandad ha decidido aplazar los ensayos de las dos Cuadrillas de Braceros, previstas para hoy viernes 13 y el lunes 16 de marzo, así como la suspensión de la Misa de Hermandad que se iba a celebrar el miércoles 18, en la cual se iba a anunciar el cartel del Lunes Santo 2020. Este cartel se dará a conocer este mismo día en sus perfiles de redes sociales.