La asociación cultural La Queda ha organizado este pasado fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de mayo, la sexta edición de su Feria Campera que se ha desarrollado en la Plaza de Toros de Arévalo y su entorno.
El programa comenzaba el viernes 6 de mayo con el encendido del alumbrado a cargo de Enigma Dúo. A continuación hubo baile con caballo en el ruedo en colaboración con Jorge González Fernández. Una hora más tarde, a las 22 horas, se ofreció una degustación de pincho para los asistentes y después actuó el grupo Los Varis.
Continuaron el sábado 7 de mayo, a las doce de la mañana, con juegos para los más pequeños y con un concurso de croquetas a las 12:30 horas. Las mejores croquetas, según la valoración del jurado, fueron las de Ana Núñez, Sandra García y Titas Alondo Martín.
A las 14:30 horas tuvo lugar una comida campera en la Plaza de Toros. Los tickets se vendieron a un precio de 5 euros para público general y de 4 euros para socios. Finalmente se vendieron aproximadamente 200 raciones.
Por la tarde organizaron talleres y juegos infantiles en el ruedo de la Plaza de Toros. A las 18:30 horas dio comienzo la actuación de baile de la Academia En Estado Puro by Laura Vega, mientras que a las 20:30 horas comenzó el concurso de sevillanas de adultos, juveniles e infantiles, quedando como ganadoras Laura Hortigón, Naira Gago y Valentina Rodríguez.
Por la noche, para recargar fuerzas, se pudo adquirir un bocadillo de panceta, lomo o chorizo en la barra de El Desván por un precio de 4 euros. La noche del sábado estuvo amenizada por Agüita Salá.
Para la mañana del domingo no faltó a la cita tradicional la concentración de caballistas y un paseo caballista con almuerzo en homenaje a Raúl Santero. Destacó también la misa rociera detrás de la Plaza de Toros con la colaboración de Patri SJR y Colegio Salesianos a las 11:30 horas, mientras que una hora más tarde dio comienzo el vermú flamenco a cargo de Abandolaos. A continuación, hubo corte de jamón ofrecido por Los Cheriff.
A partir de las 15 horas los asistentes disfrutaron de una paella popular cuyos tickets se pudieron adquirir, de forma anticipada, por un precio de 6 euros y el sábado y domingo por 9 euros. Para esta comida se adquirieron finalmente 370 tickets. La Feria siguió por la tarde con la actuación de doma vaquera a cargo de Jorge Pérez Nieto con la colaboración de Enigma Dúo. A las 18:30 horas se celebró el concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, cuyo ganador fue Álvaro Hernández, y a las 19 horas hubo desfile y concurso mixto de traje campero o flamenco con distintas categorías. En esta competición de moda flamenca resultaron ganadores Matilde Soto, Laura Vega, Luca Verdugo y Sofía Roldán. Tras la finalización del desfile, se sorteó un vestido flamenco donado por CRM Construcciones, Reformas y Paisajismo Roldán, en el que se extrajo la papeleta con el número 194, que correspondió a Maite Gil. Las actividades finalizaron con la actuación del grupo Mandala a las 20:30 horas.
Fran Ramos, presidente de la asociación cultural La Queda ha agradecido el trabajo de los socios y miembros de la Junta Directiva para que se pudiesen celebrar las actividades y ha hecho un balance positivo de esta sexta edición. «Ha sido la Feria con mayor afluencia de público de todas las que hemos celebrado» y ha agradecido a patrocinadores, participantes, visitantes y colaboradores su buena acogida.
Además, a lo largo de los tres días y por todo el recinto se pudieron realizar donaciones en las huchas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.