La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha comunicado que mantendrá el abono transporte para los usuarios que realizan a diario el trayecto Ávila-Madrid y ha asegurado que va a cumplir con los compromisos adquiridos con los abulenses.
Ayer se llevó a cabo una reunión en Madrid entre el Consorcio de Transportes y el operador de la línea que une Ávila con Madrid para cerrar un acuerdo entre las partes. Un encuentro en el que se abordaron las nuevas pretensiones de la empresa operadora.
Según se ha dado a conocer tras la reunión por parte de la Junta, “en ningún caso se trata de un problema vinculado a los pagos al operador, Jiménez Dorado, por parte de la administración regional, ya que se realizan de acuerdo con las liquidaciones efectuadas por la empresa y conforme al calendario ordinario de pagos establecido por el Consorcio de Transportes de Madrid”. A su vez, “la Junta liquida las cantidades al Consorcio de Transportes de Madrid de acuerdo con las órdenes de pago efectuadas por dicho órgano, que se han cumplido en todo momento”.
En los próximos días, la Dirección General de Transporte de la Junta de Castilla y León celebrará una nueva reunión con la operadora para analizar las nuevas demandas de la empresa, en la que se espera alcanzar un acuerdo que respete las condiciones y los precios anunciados a los usuarios de Ávila en la reunión del pasado mes de marzo.
Por otra parte, explican que es la empresa concesionaria la que bloquea el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León que se encuentra en tramitación administrativa actualmente.