La Casa del Concejo de Arévalo acoge desde ayer, lunes 17 de diciembre, el Belén que desde hace 12 años realiza Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda, con la ayuda de Iván Enríquez. En esta ocasión, figuran más de 30 figuras cedidas por Fernando Piquero, que unidas a las que son propiedad del Ayuntamiento y las realizadas por el propio Fran Ramos, suman más de 100.
En este Belén destacan los edificios mudéjares representativos de Arévalo. En este sentido, Fran Ramos recuerda que en los últimos años se han ido incluyendo diversos monumentos de la capital de La Moraña, como el arco de Alcocer, varias puertas de la muralla que actualmente no se conservan o la fuente de los Cuatro Caños.
Este año, como novedad, han querido incluir las construcciones castellanas de la plaza de la Villa, donde además se sitúa el mercado navideño bajo los soportales. El Belén se completa con agua y una gran cascada, vegetación y musgo, palmeras y luces. Se podrá visitar hasta el día 6 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 horas por las mañanas, y por la tarde de 18 a 20 horas, en la Casa del Concejo.