La Asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA) instalará mañana martes, 18 de diciembre, mesas informativas y de cuestación en varios puntos de la capital abulense con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra precisamente el 18 de diciembre.
En concreto, se instalarán en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en el Hospital Provincial, ambulatorio del paseo de la estación, en horario de 10 a 14 horas. La presidente de ADEMA, Julia Jiménez Sierra, explicó a esta redacción que cuando los viandantes se acercan por estos puntos de información les explican que síntomas padecen las personas que sufren esclerosis múltiple. También dan a conocer los diferentes talleres que ofrecen en esta asociación.
De esta forma, ADEMA se une al resto de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple para solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social.
En esa línea se ha iniciado una campaña basada en una recogida de firmas a través de Change.org. Asimismo Julia Jiménez ha explicado otras reivindicaciones importantes del colectivo de la Esclerosis Múltiple entre las que destacan el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas.
Actualmente en nuestra provincia hay 300 diagnosticados de Esclerosis Múltiple, según los datos que poseen en la asociación abulense.