El Día de Protección Civil se está celebrando de una forma especial en Arévalo, porque su agrupación tiene un nuevo vehículo que servirá para prestar un mejor servicio a la comarca. Se trata de una ambulancia asistencial que van a usar los voluntarios para acudir a diferentes municipios de la Moraña en los que echan una mano cuando se los necesita.
Hasta hace poco esta agrupación no tenía personal con la preparación suficiente para conducir este tipo de vehículos, pero ya cuentan con voluntarios formados y con el título necesario, según explica Víctor Manuel Álvarez, que es voluntario de Protección Civil de Arévalo
El nuevo vehículo es una ambulancia de soporte vital básico, que permite algún tipo de traslado, para otros será necesarios los servicios del Sacyl. Dos enfermeros y cinco técnicos en emergencias sanitarias están preparados para llevar la ambulancia y el resto de los voluntarios están formados para intervenir en emergencias sanitarias en el interior de este tipo de ambulancias.
Se trata de un vehículo de segunda mano que se une a otros dos con los que trabajaban hasta ahora: un todoterreno con sistema de extinción de incendios y un todoterreno de intervención rápida.
Los voluntarios han estado acondicionando la ambulancia y dotando su interior del material necesario para actuar en caso de necesidad.
Hasta que se presenten esas circunstancias, y mientras comienzan a desarrollarse esos eventos en los que estarán vigilantes, como serán las procesiones de Semana Santa, los voluntarios siguen con sus charlas educativas. La semana pasada fue en el Eulogio Florentino Sanz y en breve llevarán a cabo otras de similares características en otros centros.