Este sábado, 18 de marzo, se celebraba Sorteo extraordinario de “El Padre” de la Lotería Nacional cuyo segundo premio ha sido repartido por la Administración de loterías número 2 de Arévalo, situada en la calle Teso Nuevo, número 1, y que se conoce como ‘Loterías El Teso’. En total se han repartido 2.100.000 euros, que han ido a parar al único bar de la localidad segoviana de Rapariegos, un municipio muy cercano a la capital y los pueblos de La Moraña. En concreto, se han repartido 84 décimos del número 54.951, que corresponde al segundo premio. La Administración devolvía 16 décimos que no fueron repartidos. El premio supone 25.000 euros al décimo, que son 20.500 euros brutos, es decir, una vez pagado el 20% de los impuestos.
Esta mañana, Margarita González, propietaria de la Administración de Arévalo, nos contaba que el pueblo de Rapariegos le ha sonreído la suerte casi por completo. “Es un premio que no es mucha cantidad, pero que viene muy bien en estos tiempos, y más en un pueblo que tiene 200 habitantes y han tocado más de dos millones de euros, es decir, que ha tocado a mucha gente del pueblo, así que estoy encantada de dar premios”, expresaba González.
Uno de los afortunados se pasaba esta mañana por la Administración para hacerles llegar a los trabajadores que le ha venido muy bien este premio porque había comprado un coche recientemente y necesitaba hacer frente a la entrada del vehículo. “Que haya una persona necesitada que venga y te diga eso, pues lógicamente te da una emoción y un subidón, que te alegras igualmente por ellos, como si nos hubiera tocado a nosotros. Hay mucha gente que lo necesita y, aunque no lo necesitaran, también me alegro porque se podrán dar un capricho de un viaje o lo que quieran, que también vienen muy bien”.
Este número, el 54.951, es un número fijo que llevan adquiriendo en el bar Cris de Rapariegos desde hace más de 15 años, que ha tenido algún premio menor en alguna ocasión, pero que ahora es cuando les ha sonreído la suerte con un pellizco.