La provincia de Ávila, así como toda Castilla y León, se han unido a los testimonios de dolor ante los atentados perpetrados en Bruselas en la jornada de ayer y, como muestra de ello, las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma, así permanecerán hasta las 24 horas de mañana día 24 de marzo de 2016.
Además de esta imagen, en la mañana de hoy, otra imagen que se ha repetido al mediodía ha sido la del silencio.
En la Moraña, los vecinos municipios como Arévalo, Madrigal de las Altas Torres o Fontiveros, se han concentrado a las 12 horas de hoy frente al Ayuntamiento y han guardado silencio durante varios minutos para mostrar su rechazo y condena a los atentados registrados en Bruselas.
Una imagen que también se ha repetido en la capital de la provincia y en otras muchas localidades de toda la provincia.
La Diputación Provincial de Ávila ha condenado el atentado terrorista ocurrido ayer en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad. A las 12, han salido frente a la puerta de la institución provincial donde han guardado silencio.
El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha mostrado su más absoluta repulsa a los atentados y ha querido expresar su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, así como con los heridos.
Sánchez Cabrera ha subrayado que el sentir de toda la provincia está con las víctimas de este vil atentado.
Frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila también se han concentrado sus trabajadores en silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en Bruselas.
Los empleados de la Junta de Castilla y León en Ávila también han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Delegación Territorial para mostrar su rechazo al terrorismo y su solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas.
Ayuntamientos, instituciones, partidos políticos y organismos, durante las últimas horas han mostrado también su repulsa a lo ocurrido en la jornada de ayer a través de comunicados en los que han manifestado su condena a cualquier tipo de violencia y han querido enviar un mensaje de apoyo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y también con todos los belgas.