Este fin de semana se han registrado dos accidentes de circulación en nuestra provincia. El más grave ocurría a la 13:30 horas de ayer martes, 1 de noviembre. En él, una mujer de 71 años perdía la vida después de que el coche en el que viajaba se saliera de la vía y diera varias vueltas de campana, a las afueras de Arenas de San Pedro, en el kilómetro 1 de la AV-P-711.
La mujer de 71 años falleció en el accidente y un varón de 73 años fue trasladado en UVI móvil hasta el hospital de Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina.
El otro accidente se producía el lunes a las 19:30 horas, en ese caso los vehículos implicados en el accidente fueron un camión y un minibús. El suceso se produjo en la N-110, en el kilómetro 235, en el cruce con Blascoeles. El conductor y el copiloto del autobús, que no llevaba pasajeros, salieron ilesos. Y el conductor del camión quedó herido y atrapado, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Ávila.
La N-110 estuvo cortada durante un par de horas con motivo de este accidente y se habilitó un desvío alternativo, según informan desde Bomberos de Ávila.
En las vías de Ávila capital hay que destacar también que dos personas fueron puestas a disposición judicial, al dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas.
La primera de ellas dio positivo el sábado 29 de octubre a las 4:30 horas, de madrugada, en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, después de cometer varias infracciones. Se trataba de un hombre de 47 años.
La segunda persona que se puso a disposición judicial por dar positivo, lo fue el 30 de octubre, también de madrugada, casi a las 5:00 horas, en este caso el control se ubicó en la calle Hornos Caleros. Era un joven de 21 años, que intentó zafarse del control aumentado la velocidad de forma rápida pero fue localizado posteriormente en otra calle de la localidad.