Esta mañana, en torno a las 11:30 horas, la Subdelegación del Gobierno en Ávila ha informado de que se ha encontrado el vehículo del desaparecido en el entorno del embalse del Burguillo, y no en el embalse de Las Cogotas, como se pensaba inicialmente.
Según las primeras informaciones, el hombre salió desde La Colilla hacia un embalse, que en un principio se pensó que sería el de Las Cogotas porque “frecuentaba este lugar”. Uno de sus empleados recibió una llamada telefónica suya donde afirmaba haber sufrido un accidente cerca de la presa, aunque no especificó en qué pantano. El dispositivo móvil desde el cual mandó la última llamada no emite señal desde la noche de ayer lunes.
Por ello, se inició un dispositivo de búsqueda que comenzó en el embalse de Las Cogotas. El puesto de búsqueda avanzado se encontraba en el municipio de Cardeñosa en un primer momento. La Guardia Civil fue alertada y empezó la búsqueda a pie. Esta mañana se ha incorporado un helicóptero y en esta tarde se ha añadido al dispositivo una embarcación con ocho buzos procedentes de Badajoz, a los que se suman ocho patrullas de la Guardia Civil, perros de búsqueda y efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
En torno a las 11:30 horas, se ha informado de que su vehículo, un todoterreno marca Ssangyong modelo Rexton color gris, ha aparecido en el entorno del embalse del Burguillo, y no en Las Cogotas, como se pensaba inicialmente, por lo que se ha trasladado allí el puesto de búsqueda avanzado. Aparentemente el vehículo no ha sufrido un accidente y «están abiertas todas las hipótesis», según ha informado el Subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galdeano, quien se ha trasladado este mediodía al Burguillo. La Guardia Civil ha establecido ahora el puesto de búsqueda avanzado en la orilla del pantano, próximo a La Rinconada. La aparición del vehículo, hallado en una zona en la que estaba atrapado, implica que toda la investigación se traslada ahora a esa zona.
Se solicita que si alguien tiene alguna información acerca del desaparecido, lo comunique a la Guardia Civil a la mayor brevedad posible llamando al 062.
Accede a la noticia inicial AQUÍ.