La Junta de Castilla y León acondicionará 19,5 kilómetros de caminos de La Moraña con una inversión de 470.000 euros. En concreto, las actuaciones previstas se llevarán a cabo en los próximos 4 meses en los términos municipales de Mamblas, Cisla, Fontiveros, Muñomer del Peco, San Pedro del Arroyo, Muñogrande y Sigeres.
En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana el camino entre Cisla y Mamblas. Tendrá una longitud de 7,1 kilómetros y será estabilizado con una capa de material granular de 20 centímetros. La anchura será de 5,5 metros con cunetas y obras de fábrica.
También se actuará en el camino de Muñomer del Peco a la carretera AV-P-117, con una longitud de 3,4 kilómetros. Será estabilizado con una capa de 20 centímetros de material granular tendrá una anchura de 5,5 metros con cunetas y obras de fábrica.
El camino entre Muñogrande y Sigeres, de 2,7 kilómetros de longitud, será estabilizado con una capa de 10 centímetros de material granular. De una anchura de 5 metros, contará con cunetas y obras de fábrica. Se trata de un camino muy transitado para dar salida a los vehículos desde Sigeres a la carretera N-501 en la salida de Muñogrande, evitando una vuelta de muchos kilómetros.
En el camino de Fontiveros a la carretera AV-P-1147, de 5,8 kilómetros y un ancho de 6 metros, se realizarán cunetas y obras de fábrica. Por último, el vial de San Pedro del Arroyo discurre a modo de circunvalación de la autovía A-50, desde la carretera CL-507 hasta la AV-P-111, y es utilizada con frecuencia para evitar la entrada al núcleo urbano. La intervención será de 500 metros, en una vía con una anchura de 6 metros con cunetas y obras de fábrica.