Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora en este 6 de octubre, ASPACE Ávila ha demandado los apoyos necesarios que necesitan las personas con parálisis cerebral las 24 horas del día, durante toda su vida, en una concentración en la Plaza Santa Teresay la lectura del manifiesto “Grandes necesidades de apoyo. 168 horas a la semana. Todo el Tiempo. Toda la Vida”.
De esta forma se unen a la campaña lanzada por la Confederación ASPACE titulada #168horas, haciendo referencia a las horas que dura una semana y el número de horas semanales que necesita apoyos una persona con parálisis cerebral.
Montserrat Barcenilla Martínez, presidenta de ASPACE Ávila, ha explicado que como consecuencia de su pluridiscapacidad, las personas con parálisis cerebral presentan una situación de dependencia para realizar cualquier actividad como levantarse, pasear, comer, beber, dormir, sentarse, vestirse, moverse, en definitiva, para todo.
Y es que, casi el 80% de las personas con parálisis cerebral tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores. La entidad abulense anima a la participación ciudadana a través de una acción de calle denominada; ‘Averigua mi emoción’, que consiste en relacionar, en un panel, los rostros de personas con parálisis cerebral con la emoción correcta que creen que están representando.
Igualmente se anima a la ciudadanía a compartir en redes sociales un selfie mostrando un reloj y tuitee sobre la importancia para las personas con parálisis cerebral de contar con apoyos las 168 horas de la semana. Con el hashtag #168horas el objetivo es conseguir ser trending topic en twitter y viralizar la campaña.