Este fin de semana ha sido complicado en cuanto a la seguridad del tráfico se refiere. La Policía Local de Ávila ha puesto a disposición judicial a cuatro conductores de Ávila por arrojar resultados altamente positivos en controles de alcoholemia.
El primero tuvo lugar el pasado sábado, 11 de febrero, a las 21:44 horas, cuando los agentes de la Policía Local fueron requeridos para la intervención en un accidente de tráfico ocurrido en el paseo de Nuestra Señora de Sonsoles. Los agentes verifican las circunstancias del accidente y observan cómo el conductor del vehículo presentaba síntomas de conducir influenciado por bebidas alcohólicas. Se le practican las pruebas de detección, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se procede a su puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la segurdad del tráfico, a un vecino de Ávila de 47 años de edad, que responde a las iniciales M.A.P.M.
El segundo positivo tuvo lugar dos horas más tarde, a las 23:51 horas, del 11 de febrero. Ocurrió un hecho muy parecido al anterior. Ante un accidente producido en la calle Deán Castor Robledo, se realizan las pruebas de alcoholemia al conductor, dando un resultado altamente positivo, por lo que se pone a disposición judicial a A.D.S.M, vecino de Ávila, de 52 años.
En esa misma noche, a las 5:17 horas, del 12 de febrero, la Policía Local de Ávila fue requerida por los agentes de la Policía Nacional que mantienen retenido en el paseo de San Roque a un conductor que había cometido una infracción de tráfico y muestra síntomas evidentes de haber consumido alcohol. Se le practican las pruebas y arroja un resultado altamente positivo, por lo que ha sido puesto a disposición del juez por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de J.C.J.J., vecino de Ávila, de 53 años de edad.
El cuarto y último positivo tuvo lugar en la tarde del domingo, 12 de febrero, a las 19:45 horas, cuando el personal de la Policía Local atendió una llamada de un ciudadano. Esta persona denunciaba que un vehículo que circulaba por la Ronda Vieja, con dirección a la avenida de Madrid, de forma irregular, podía estar cometiendo varias infracciones de tráfico y pudo haber causado un accidente. Localizan al conductor y le someten a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado altamente positivo. Se trata también de un vecino de Ávila, de 79 años, que responde a las iniciales A.J.J.G.