La Diputación de Ávila ha puesto en marcha un ‘Club del Emprendedor’ destinado a empresarios de la provincia y en cuyo marco se van a impartir unos talleres formativos con el objetivo de estimular la cultura emprendedora en el medio rural. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Fundación Ávila 1131, Confae y la Cámara de Comercio.
La iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo Competic, en el que participa la Diputación de Ávila junto con socios de Castilla y León y Portugal, comenzará mañana jueves, 4 de octubre, en Arévalo. Con posterioridad se desplazará a otras cuatro localidades de la provincia.
Cada taller se desarrollará durante dos jornadas, de modo que, en la primera de ellas, el camión tecnológico de la Diputación expondrá iniciativas de este proyecto y paneles informativos y, en la segunda, se llevará a cabo una jornada de emprendimiento, en horario de 10 a 13.30 horas, en la que habrá una mesa redonda con casos de éxito y asesoramiento por parte de expertos en nuevos yacimientos de empleo. También se contará con la presencia de proveedores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Luisa Martín, directora de la Agencia provincial de la energía integrada dentro del área de Asuntos Europeos de la Diputación de Ávila, explicó a esta redacción que el objetivo es hacer llegar la cultura emprendedora al medio rural, por lo que en cada municipio se contará con empresarios de la provincia que han puesto en marcha diversas iniciativas.
En el caso de Arévalo serán cerveza artesanal Valviejo; Fundeen, una plataforma que permite a particulares invertir en proyectos de energías renovables; y Welhomes, iniciativa de un estudio de ingeniería y arquitectura que desarrolla una gestión completa en una vivienda. Los interesados en participar en los talleres del Club del Emprendedor, deben inscribirse en el teléfono 920 206 230 o en el correo electrónico apea@diputacionavila.es.
Además de la Diputación de Ávila, en este proyecto participan las Cámaras de Comercio de Zamora y Salamanca, el Instituto Politécnico de Braganza y la Asociación Empresarial Alto Tâmega.