Desde el pasado viernes 25 de junio y a lo largo de los próximos días, el Ayuntamiento de Gotarrendura difundirá a través de sus redes sociales varios vídeos contra la violencia de género que han realizado los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila.
Se trata de un proyecto enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que se pide a los municipios que organicen alguna actividad referente. Este año desde el Ayuntamiento de Gotarrendura se decidió dar voz a los jóvenes, para que ellos mismos lanzaran el mensaje.
De esta forma, el Ayuntamiento de Gotarrendura se puso en contacto con la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila con una propuesta para que los estudiantes de 2º de Bachillerato realizaran un vídeo, tipo stop publicitario, para gente de su edad. Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha señalado que el equipo educativo de la Escuela se puso manos a la obra, recibiendo esta propuesta con mucha ilusión al igual que los alumnos.
Se enfocó como un trabajo de clase evaluable y los estudiantes pusieron lo mejor de ellos estando muy involucrados con el tema. “Algunos jóvenes del pueblo también quisieron contribuir y grabaron su propio vídeo, que después montaron los alumnos de la Escuela”, señala.
En un principio se elegiría uno entre todos los vídeos realizados, pero finalmente, viendo la calidad y el esfuerzo hecho por los jóvenes, el Ayuntamiento ha decidido ir lanzando todos los vídeos en sus redes sociales, Facebook, Instagram y su canal de Youtube. Los vídeos trasmiten el mensaje claro de que hay que parar la violencia, sobre todo la intrafamiliar causante de numerosas muertes al año.
El buen trabajo que hicieron los alumnos se compensó con la donación de una cámara de vídeo que se quedará en la escuela para que los futuros alumnos puedan realizar más trabajos. Los alumnos que trabajaron en los vídeos recibieron, para cada uno de ellos, una alfombrilla para el ratón. En este sentido la alcaldesa de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan, se acercó una mañana a la Escuela de Arte siendo recibida por la directora del centro y los profesores implicados en este proyecto.