La Asociación Guardias Civiles Solidarios, creada en el 2003 en Granada aunque con múltiples delegaciones por toda España y que cuenta en su haber con cientos de campañas solidarias tanto a nivel nacional como internacional, continúa con su labor benéfica impulsando diferentes campañas solidarias en Arévalo.
La última de estas campañas se puso en marcha el pasado 17 de julio con el objetivo de recaudar fondos para Esther, una joven de Arévalo diagnosticada con el 95% de minusvalía, debido a una parálisis cerebral. Su familia se puso en contacto con Nacho Ayuela, el responsable de la asociación en la provincia de Ávila, solicitando ayuda debido a que la unidad familiar se encuentra en riesgo de exclusión social.
“Necesitaban con urgencia una silla de paseo especial, que se adecuase a las necesidades de Esther. Rápidamente difundimos a través de redes sociales una campaña de crowfunding por donativos a través de Bizum”, recuerda Nacho Ayuela. En tan solo dos días se consiguió el dinero suficiente para hacer frente a los casi 450 euros de importe de la silla.
Posteriormente el 26 de julio, el patio interior del Ayuntamiento de Arévalo acogió la entrega de la silla a Esther y su familia, quienes han agradecido la campaña realizada por la ONG, sorprendidos por la velocidad con la que se realizó y por el aluvión de donativos recibidos por personas anónimas de toda España.
Por otro lado, se continúa con la recogida de móviles usados para la obtención de financiación, destinada a la investigación de enfermedades raras con la ONG ‘Llamada Solidaria’. Al respecto Nacho Ayuela, representante en la provincia de Ávila de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, ha apuntado que todo aquel que lo desee puede llevar teléfonos móviles al cuartel de Arévalo. “Ya hemos entregado cerca de 1.000 móviles, que da igual que estén rotos o sean antiguos, solo necesitamos el móvil y la batería”, apunta.
Por otro lado hoy 10 de agosto se han vuelto a enviar tapones solidarios a Faema Ávila, que reciben tanto en el cuartel como en el contenedor con forma de corazón instalado en la plaza de la Constitución. Asimismo, Ayuntamientos como los de Langa, Madrigal de las Altas Torres o Palacios de Goda colaboran con esta causa. Hasta la fecha se han recogido 115 toneladas de tapones reciclados para distintas causas, asociaciones y proyectos solidarios.