La Policía Local de Arévalo reforzará la vigilancia este fin de semana, desde la tarde de hoy viernes 14 de mayo, para controlar el cumplimiento de las medidas Covid-19 y para evitar el consumo de alcohol en la vía pública. Para ello se contará con la colaboración de la Guardia Civil de Arévalo.
El aumento de los controles y medidas de seguridad se aplica para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la salud pública de la población. Desde el Ayuntamiento de la capital de La Moraña hacen un llamamiento a la responsabilidad y recuerdan que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio. También inciden en la importancia de guardar la distancia de seguridad.
Para este fin de semana se espera la llegada de un gran número de turistas, tanto de Castilla y León como de otras comunidades autónomas. Hay que recordar que el pasado 9 de mayo, con el fin del Estado de Alarma, decayó el cierre perimetral de la región y el toque de queda.
Intervenciones de la Policía Local de Arévalo en 2020
En otro orden de asuntos, el alcalde y el Oficial de la Policía Local de Arévalo, Francisco León y Florencio Marcos Cartizo, respectivamente, han presentado hoy en la sede del Ayuntamiento los datos relativos a las intervenciones realizadas por la Policía Local en el ejercicio 2020.
El año pasado, se atendió un 4% más de llamadas ciudadanas que en el año 2019, con aproximadamente 2.800 actuaciones. Con respecto a los accidentes de circulación ha habido un ligero repunte por encima del 2% con más de 40 accidentes, donde el factor positivo ha sido el descenso de los heridos hasta en un 40%.
En relación a estos datos, Francisco León ha avanzado que en este 2021 habrá medidas en la misma línea de mejora de la seguridad vial en el municipio. Por su parte, el Oficial de la Policía Local ha analizado el bajo número de positivos por alcoholemia en los controles realizados el año anterior manteniéndose en el mismo nivel que en 2019. Además de estas actuaciones se han realizado intervenciones con vehículos abandonados para retirarlos de la vía pública, se llevó a cabo una importante labor humanitaria con la recogida de una docena de animales domésticos abandonados que fueron realojados gracias a la protectora de animales.
En esta línea de actuaciones, se prestó ayuda en 13 incendios y se llevaron a cabo un número importante de informes de habitabilidad, así como de convivencia y empadronamiento.