La Casa del Concejo de Arévalo acogerá, este sábado 20 de noviembre a las 20 horas, la presentación del libro de poesía titulado ‘Frecuencia Modulada’, escrito por María Jesús Eleta y que cuenta con las ilustraciones de Ela Viña García.
“Vais a encontrar algún recuerdo no nostálgico porque intento huir de eso, pero sí muy personalizados. Varias poesías dedicadas a la Virgen María, también reflexiones sobre asuntos que nos preocupan a todos pero siempre tratados desde el punto de vista poético y reflexiones”, avanza. También hay un poema dedicado a su nieto Yago y a la radio, entre otros temas.
Tras publicar en 2013 ‘Versos para el camino’ y en 2016 ‘Cuatro estaciones’, María Jesús saca a la luz este libro en el que ha seleccionado alrededor de 36 poemas que escribió precisamente para recitar en la radio. Es precisamente, por ese motivo, por el cual quiso que el título tuviera relación con este medio de comunicación. Muchos de estos poemas, apunta María Jesús Eleta, ya los ha leído y otros anuncia que los seguirá leyendo en la sección ‘El Poema en la calle’ de Radio Adaja, en la que viene colaborando cada jueves desde el año 2017.
“Mi primer libro recogía poemas de una larga etapa, que tenía escritos pero guardados en el cajón y que me animaron a publicar mis amigos. Quedé muy satisfecha con el libro, muy variado pero era primerizo”, apunta sobre su primera publicación mientras que con respecto a ‘Cuatro estaciones’ (2016) señala que estaba más trabajado y que también tuvo “muy buena acogida”.
“En principio no tengo pensado escribir otro libro, pero si tuviera un número suficiente de poemas y de calidad me animaría a publicar otro. En mi caso durante el confinamiento no fui capaz de escribir y me dediqué más a la preparación del libro”, recuerda.
En el acto de presentación se contará con la presencia de María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, y con el acompañamiento del guitarrista Manuel, profesor en la Escuela de Música de Arévalo. En cuanto a próximas presentaciones, María Jesús Eleta confiesa que le gustaría presentar su tercer libro en Fontiveros, cuna de San Juan de la Cruz.