El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, han visitado hoy las instalaciones de Mars Multisales Spain ubicadas en la Arévalo, donde la compañía prevé realizar una inversión de 28 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo directos.
Los responsables de la Administración Autonómica han ofrecido al equipo directivo de Mars, encabezado por su gerente, Luis Tobías, el apoyo de la Junta de Castilla y León a este proyecto y han explicado las distintas líneas de ayudas y subvenciones con las que cuenta la Junta de Castilla y León para consolidar y fortalecer el desarrollo industrial en la Comunidad.
El viceconsejero de Empleo, David Martín, ha destacado “la importancia de apoyar y fortalecer las inversiones de empresas como Mars, arraigadas en zonas industriales del medio rural, que además destacan como compañías punteras en I+D+i y que generan puestos de trabajo de calidad que contribuyen a frenar la despoblación y crear riqueza en los pueblos, diversificando el tejido productivo”.
Por su parte, el director general de Industria, Alberto Burgos, ha enumerado las diferentes subvenciones abiertas por la Junta de Castilla y León para reforzar el tejido productivo e impulsar la industria. Entre ellas, se encuentran las ayudas para la puesta en marcha de Planes Estratégicos de I+D+i, las ayudas para el fomento de la Industria 4.0. o Ciberseguridad, las bonificaciones para la contratación de trabajadores de forma indefinida, o las ayudas para formación.
La fábrica arevalense cuenta con una línea de producción de bolsitas de comida húmeda para animales, con una capacidad de producción de 26.000 toneladas al año. Esta nueva inversión, de más de 28 millones de euros, permitirá la puesta en marcha de una segunda línea de producción que duplicará la capacidad actual, hasta alcanzar las 50.000 toneladas anuales en el año 2024, cuando se desarrolle totalmente esta fase.
La segunda línea de producción de comida húmeda para mascotas en bolsitas se ubicará en las instalaciones ya existentes, concretamente en las que anteriormente ocupaba una línea de producción de comida en lata, desmantelada hace dos años. La nueva línea productiva estará instalada a mediados de 2022, cuando se espera que comience a trabajar de forma inicial, alcanzando su pleno rendimiento en 2024.
La compañía mantiene, además, abierta la posibilidad de continuar ampliando la fábrica de Arévalo con una segunda y una tercera fase que se encuentran actualmente en estudio.